13 abril 2007

tempestad sobre Sarkozy

Una gran tempestad se ha desatado sobre el candidato de la derecha en las elecciones presidenciales francesas. En una charla de cuatro horas con uno de los más famosos filósofos, Michel Onfray, Sarkozy afirmó que la pederastia es una enfermedad para la que la ciencia y la medicina no han encontrado medios de curación. Añadió que respecto al suicidio de adolescentes soy más propenso a creer en una fragilidad genética que en una responsabilidad afectiva de los padres.

Según Bayrou, candidato centrista y católico, Sarkozy parece creer en el destino predeterminado del individuo y, por tanto, excluye el trabajo de prevención. El arzobispo de París juzga grave e inaceptable la idea de que el individuo nazca predeterminado. El señor arzobispo sigue fiel al principio del libre albedrío sin el cual no habría pecado.

Pero en fin, de este tema ya debatimos bastante en este blog como para volver sobre él. Sólo quería mostrar que temas ocupan el debate político en el país vecino e indicar que esta noticia ocupaba una página en el diario italiano Corriere della Sera.

Menos sutil, como no cabria esperar menos de él, se manifiesta el candidato de extrema derecha. Le Pen se muestra contrario al preservativo. Directamente y sin tapujos, se declara partidario de la masturbación. La encuentra más natural, fácil y económica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y la Précieuse Ridicule que opina? Bueno supongo que ella no tendrá, teniendo en cuenta su clase política.Basta ver los ejemplos de la broma del presidente de Quebec o cuando fue a Chian y empezó a inventarse palabras.
España tendrá una política barriobajera, pero Francia tambien tiene sus memeces.Como todo el mundo.En el país vecino Segolene, pide que todo francés se sepa la marsellesa y tenga una tricolor en casa. Sarkozy anda perdido con el ministerio de identidad nacional, al mas puro estilo Vichy. Del bueno de Le Pen, poco hay que decir que no este dicho. Dejemosle pues, con el onanismo.

jpascualripa dijo...

El concepto todo el mundo es un concepto vacío, que carece de significado. En Francia tendrán sus memeces, pero por su historia y su cultura serán necesariamente distintas a las nuestras. Si en España hubiésemos tenido en el siglo XVIII, una aristocracia y una burguesía ilustrada como la francesa, tendríamos ahora una tradición repúblicana laica de más de doscientos años. La población española llevaría 150 años de escolarización en la escuela republicana -única, obligatoria y laica- y no sólo desde 1970 con una escuela que de la francesa sólo tenía el ser obligatoria. Y, por supusto, nos sentiríamos muy orgullosos de nuestra bandera y de nuestro himno como ocurre en cualquier otro país vecino que usan sus baderas hasta para decorar las prendas de vestir.

Segolen Royale y su partido también opinaron con mayor suavidad y extremeda educación en el mismo sentido que el representante de la derecha y el arzobispo de París.

Por último, el comienzo de su mensaje es a lo que yo me refería al hablar del estilo de nuestro país. No parece correcto referirse a una persona por un mote, ni suponer que -¿por ser mujer?- no vaya a tener opinión sobre este tema. No conozco su carrera, pero estoy seguro de antemano que será mejor que la de sus contrincantes masculinos.

Anónimo dijo...

Yo me inclino por Bayrou (pronunciese Beirú). La 'Zapatera' (perdón por el mote) me da a mí que es un remedo mal cocinado de nuestro ZP, que al menos es genuino, y creo que es demasiado cándida e 'ideal' para gobernar ese macroestado atrofiado (lease Domingo, ayer en El País) que es Francia. El tal Beirú ha escrito un libro, oiga, no está mal como carta de presentación. Desde luego lo prefiero a ese peligroso Sarkozy, autor de 'boutades' tan duras como aquellas de "Sois bazofia" (o escoria), referida a los quemacoches de la banlieu.

jpascualripa dijo...

Simplemente quiero aclarar que Ségolène Royal es enarca y nieta de un polytechnicien lo máximo que se puede ser en el país vecino. ¿Cuántos políticos españoles tendrán un abuelo que haya cursado no ya en el politécnico, sino simplemente una carrera universitaria? Y este dato tiene más importancia de lo que suele creerse, porque el ambiente intelectual y cultural en el que uno se ha criado es determinante para su vida. En cuanto a obras publicadas no se limita a una. Extracto una biografía encontrada en wikipedia.

Ségolène Royal nació en Dakar, Senegal el 22 de septiembre de 1953. Hija de Jacques Royal, coronel de artillería, él mismo hijo del general Florian Royal (1891 - 1975), polytechnicien (X 1912), y Hélène Dehaye, viene de una familia de ocho hermanos (Marie-Odette, Marie-Nicole, Gérard, Marie-Ségolène, Antoine, Paul, Henry y Sigisbert). Su infancia pasa con un padre muy autoritario, firmemente conservador y machista, que no creía en el derecho de las mujeres a la educación, por lo que Ségolène tuvo que pelear durante su adolescencia con él para poder continuar sus estudios. Cuando cumplió los 19 años, Ségolène demandó a su padre por negarse a conceder el divorcio a su madre y a otorgar una manutención a sus hijos que les permitiera continuar sus estudios.

Desde finales de los años 70 es pareja de François Hollande, actual primer secretario del Partido Socialista, con quien tiene cuatro hijos.

Realizó sus estudios primarios y secundarios (los Vosgos), antes de ingresar en el colegio privado Saint Joseph d’Épinal en 1968. Después del baccalauréat, obtiene una licenciatura en ciencias económicas por la Universidad de Nancy II. Posteriormente ingresa en la Escuela Nacional de Administración (ENA), de la cual sale diplomada en 1980 (Promoción Voltaire). Elige ser asignada al cargo de Magistrado en el tribunal administrativo. En 1994 pasa el concurso de Abogada en la oficina de París y entra al Bufete Techon.

Obras de Ségolène Royal

* Le Printemps des grands-parents : la nouvelle alliance des âges (Cogite-R. Laffont, 1987); (France Loisirs, 1988) (Presses pocket, 1989). (Broché)
* Le Ras-le-bol des bébés zappeurs (R. Laffont, 1989). Note : La couverture porte en plus : « Télé-massacre, l'overdose ? » ; Sujet(s) : Télévision et enfants, Violence télévision.
* Pays, paysans, paysages (R. Laffont, 1993). (Broché) Sujet(s) : Environnement Protection, Politique de l'environnement, Développement rural.
* France. Assemblée nationale (1958-…), Commission des affaires étrangères, Rapport d'information sur les suites de la Conférence de Rio (Assemblée nationale, 1994) présenté par M. Roland Nungesser et Mme Ségolène Royal.
* La vérité d'une femme (Stock, 1996) (ISBN 2-234-04648-3). (Broché)
* Désirs d'Avenir (Broché) de Ségolène Royal
* Droits de l'Enfant 1e (Broché) de Ségolène Royal
* Balades nature dans le Marais poitevin (Broché) de Jean Chevallier, Ségolène Royal (Préface)
* Parler du Patrimoine (Broché) de Ségolène Royal
* Maintenant (Broché) de Ségolène Royal (sous la dir. de Marie-Françoise Colombani), Hachette Littérature et Flammarion.

Anónimo dijo...

La tempestad ya pasó!!