Esta crisis en realidad son dos: la gran crisis financiera de Wall Street, que para los alemanes después de este desaguisado ya nunca será el centro financiero mundial, y la crisis inmobiliaria española.
La crisis financiera de Wall Street es algo tan simple como ofrecer créditos hipotecarios sin ninguna garantía de cobro por medio de unos agentes que cobran según el número de hipotecas que hagan. Luego con estas hipotecas basura (subprime suena mejor) se hacen unos paquetes que se los van vendiendo unos bancos a otros por precios astronómicos ganado en cada transacción cuantiosos porcentajes. Si esta cadena se rompe, porque algún infeliz se le ocurre preguntar que contienen esos paquetes, ocurre la hecatombe. Si quiere reír un rato vea una magnífica explicación de estos hechos en http://www.youtube.com/watch?
A la crisis anterior, en España, se ha sumado con cinco años de retraso la crisis inmobiliaria. Esta crisis tiene, como todas, su parte negativa y su parte positiva. La parte negativa son los puestos de trabajo directos e indirectos destruidos. La parte positiva puede ser que no se utilice la vivienda como un bien seguro para invertir y especular, sino como un bien de primera necesidad y que bajen los precios de las viviendas haciéndolas más asequibles para los jóvenes que las necesitan como primera vivienda.
1 comentario:
Me alegro que te haya gustado el video.
"Compraría cualquier cosa con la palabra 'mejorado' en su nombre" jajajajaja!!
Publicar un comentario