06 diciembre 2008

cambio de imagen y nombre

Escribir artículos en este diario es casi caer en el autismo. Que yo sepa sólo tengo dos lectores, porque sólo dos personas hacen a veces comentarios. Si quiero darme ánimos pienso, como lo hacen los periódicos, que por cada ejemplar vendido, estiman que lo leen al menos cuatro personas.

Tanto o más que escribir me gusta diseñar con el intención de alcanzar la belleza. Así que siguiendo los principios expuestos en el artículo anterior, me puse a la tarea de hacer una limpieza general de la página.

Empecé por el título. Lo primero que había que hacer era quitar aquel doble recuadro que ahogaba al título. El recuadro lo sustituí por una línea que separara el título del cuerpo del diario. Luego hice que se pudiera escribir con minúsculas y elegí una letra sin serif del tipo de la helvética o futura. Para todo esto tuve que aprender unos rudimentos de lenguaje HTML y hurgar en el código de la página.

Para el cuerpo del diario elegí el mismo tipo de letra y quité el recuadro a las imágenes. ¡Qué manía de estos diseñadores de llenar todo de cuadors recuadros líneas y dobles líneas! Y entre las letras siempre elegir la más complicada.

Todo este trabajo no ha merecido ni un comentario. Ha sido un trabajo en solitario realizado para uno mismo.

Para ilustrar esta entrada de mi diario he buscado en internet web premiadas por su diseño. He encontrado esta dirección, en la que se muestran las 10 mejores diseñados sitios web. El número uno es el de Apple. No pretendo hacer propaganda gratuita de la firma.

http://www.webdesignfromscratch.com/10-best-designed-web-sites.php#1

2 comentarios:

elnaugrafodigital dijo...

Ha mejorado, la mitad de tus lectores se dio cuenta, lo que pasa es que no creyó necesario comentallo. Te animo a pasarte a Wordpress. A mi entender, es más limpio que Blogger y como más estiloso.

Julio dijo...

Lo otra mitad de tus lectores también lo aprecia.