17 diciembre 2008

personas y naturalezas

Lo que se puede ver en la imagen no son burbujas unidas por fuerzas debidas a la tensión superficial, es según la jerarquía de la Santa Madre Iglesia una persona con pocas obligaciones todavía, supongo, pero ya con muchos derechos. Así que si alguien atenta con medios químicos, píldora del día después, o mecánicos, DIU, comete un asesinato. El juicio es innecesario.

En este tema tan recurrente hay varios puntos que tratar. El primero es la obsesiva intromisión de la jerarquía en asuntos sexuales y reproductivos. ¡Qué obsesión para personas que han renunciado voluntariamente a ella! En vez de dedicarse a tratar temas teológicos que le son propios, desvía su atención a asuntos civiles y penales sin seguir la enseñanza del fundador de su iglesia de dejar al Cesar lo que es del Cesar. No sé por qué, pero me da la impresión que tratar sobre si Dios es uno o es uno y tres personas distintas, si Jesucristo es una persona con dos naturalezas y otros temas que han dado lugar a múltiples herejías, más vale no tocarlos e incluso es prudente ocultarlos.

En estas fechas de la Navidad es conveniente hacerse una pregunta, ¿por qué la Era Cristiana no empieza con el nacimiento de Cristo como muchos, con cierta precipitación, creen? Cristo nace, según la Iglesia, en la noche de 24 al 25 de diciembre, y el Año Nuevo, el año primero de nuestra era empieza siete días más tarde. Todavía en algunos pueblos de oriente medio y la India sólo se le da el trato de naturaleza humana al ser nacido tras nueve meses de gestación y siete días de vida. No es esto más razonable que esos nuevos misterios que nos pretende hacer creer la jerarquía eclesiástica.

Y siempre que trata de estos temas salen a la  luz dos de  sus mayores temores: la eutanasia, del que la prensa y el público se atreve a hablar, y la eugenesia que es tema tabú. Pues habrá que hablar de la eugenesia.


7 comentarios:

Julio dijo...

Y ya que estamos, lancemos ideas propias al vuelo. ¿Hasta que edad del feto cree usted que se debería permitir el aborto? Supongo que habrá un límite, aunque sea después del nacimiento. Ya decía uno, en plan brutalidad, que el aborto debería ser legal hasta los 14 años de edad del "feto". Pero en serio, ¿hasta cuándo? 1 mes, 2 meses, 9, ¿Después del nacimiento? Bueno, después del nacimiento la persona ya tiene de rechos legales así que supongo que no pero, ¿Por qué? ¿Por qué tan pronto? ¿Qué tiene de especial el nacimiento (sentimentalismos aparte)? Para mi el bebe a los dos días después del nacimiento sigue siendo tan feto como a los 7 meses de embarazo. Ya lo decía Ignacio de su propio hermano "sólo come y llora".

Y respecto a la Eugenesia... yo pensaba que era una señora de mi pueblo, pero ahora me voy a Wikipedia y vuelvo.


Ahí dejo un montó de preguntas.

Saludos!

elnaugrafodigital dijo...

Creo que el limite legal son las 21 semanas. Después de esto ya es considerado ilegal. Ahora creo que quieren ampliar el límite o los supuestos, para que se pueda abortar sin pretextar cosas extrañas. A mí la vida me parece algo más que biología: son recuerdos, relaciones humanas, amor, experiencias, aprendizaje. Nada de eso lo hay en un útero, por tanto no creo que acabar con un embrión sea un "asesinato". A veces hay que ser un poco frío y no-peliculero en ciertas cuestiones de la biología, que no de la vida.

jpascualripa dijo...

Quizá en esto haya una confusión entre vida y persona. La biología no se mete en determinar cuando algo dotado de vida es persona. Ese es tema de la ley. Tampoco lo es de la Iglesia.

De la biología son temas tan filosóficos como qué es vida. Eso que para un profano es evidente, no lo es para un biólogo. Que requisitos debe cumplir algo existente para ser considerado ser vivo.

elnaugrafodigital dijo...

Discrepo, no obstante, en que la Iglesia solo deba ocuparse del sexo de los ángeles (teología). La Iglesia quiere influir en las personas, y el mensaje de la Biblia es ese. Implica toda una filosofía de vida que, pequeño detalle, choca con la verdad oficial, la de la ciencia y tal. Supongo que también tienen derecho a defender su particularidad verdad, en los márgenes de la ciencia. Y, claro, si ellos consideran que algo fecundado ya tiene vida, al menos se curan en salud de pasar por el peliagudo trance de decir: ahora es feto ahora es persona. Ay, no, que te lo has cargado y ya era persona, merdee.

Julio dijo...

Si la iglesia sólo tuviera que ocuparse de Dios, entonces no tendrían nada que hacer, sino recluirse en monasterios como ya hacen algunos, desde mi punto de vista, los más auténticos.

Así que han decidido salir a las cruzadas y codearse con la Ley, dando aún más argumentos a los detractores de la iglesia para ponerla a caldo.

jpascualripa dijo...

Querido Náufrago pensaba escribirte una breve respuesta de cortesía a tu amable comentario y me ha salido un artículo.

A tí te lo debo.

jpascualripa dijo...

La labor de la Iglesia es la evangelización, la transmisión del mensaje de Cristo y en la enseñanza de los Mandamientos de Dios que, como bien nos enseñaban en nuestros tiempos, se resumen en dos:

Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.