29 marzo 2007

día grande para linux

Dell, una de las compañías que más ordenadores vende, ya se hizo famosa cuando decidió vender exclusivamente por Internet. Siguiendo en su línea innovadora anuncia hoy que lanzará al mercado ordenadores con el sistema operativo Linux sin coste alguno. Si la primera medida le permitió rebajar el precio de sus ordenadores a precios sin rival de unos 650 euros, esta nueva medida puede rebajarlos en unos 150 euros más, dejándolos en 500 euros.

Esta noticia, publicada en El País, es recibida por un gran número de comentarios alborozados. Salvo el de un alma de cántaro que cree que el omnipresente y preinstalado Windows XP, ahora Vista, no se lo cobraron cuando compro su ordenador y, por tanto, no ve en la novedad ninguna mejora.

Me inicié en la informática en 1979 y he conocido la evolución de toda la historia de la informática personal. Actualmente soy usuario de los tres sistemas: Windows, MacOS y Linux. Si quieren "cuelgues", virus, y sufrir la tiranía feudal de Microsoft, usen Windows.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Si me compro una impresora, supongamos, Canon, ¿puedo imprimir con ese milagroso ordenador? Si me pasan un photoshop, un dreamweaver, un QuarkXPress, un FileWorks, un KokotiaX69, un Cosmosius20, puedo usarlos desde mi flamante y nuevo Linux? Esto no son preguntas retóricas, ojo.

iulius felix caton dijo...

Incluso podrá instalar Writer's Café, un programa que le ayudará a escribir sus novelas.