23 agosto 2007

navarra es cara

Se ha instalado en Pamplona una cadena de hipermercados de origen alemán que con su publicidad ha levantado ampollas entre algunos comerciantes. "Navarra es cara, eso se va a acabar" y aún más directo e hiriente "Yo no soy tonto". Los comerciantes ya instalados que vivían tranquilos con unos precios de escándalo se han sentido aludidos como culpables de la carestía de los productos y de la explotación de los consumidores a los que trataban como tontos.

En un encarte de varias páginas que se encontraba esta mañana entre las de un diario local, tan vulgar en su diseño tipográfico como las ideas centrales de su publicidad, se puede comprobar que un televisor de marca conocida, con un precio recomendado de 975 euros ellos lo ofrecen por 666 euros. Número maldito, la Bestia parece amenazar a la competencia.

¿Que pueden hacer? Bajar los precios al nivel del nuevo competidor o retirarse. Al consumidor sólo le queda rogar para que esto no sea un espejismo y para que vengan otros comercios como este que cubran otros sectores.

1 comentario:

Eduardo dijo...

Media Markt. Tú no eres tonto.